Soporte socioemocional y actitud intraemprendedora en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Calapuja- Lampa
Descripción del Articulo
El soporte socioemocional es de vital importancia para generar una actitud intraemprendedora, por ello el objetivo en el estudio fue Determinar la relación entre soporte socioemocional y la actitud intraemprendedora en los estudiantes de la I.E.S. Capapuja – Lampa, 2024; la metodología se desarrolló...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intraemprendimiento Soporte socioemocional Actitud Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El soporte socioemocional es de vital importancia para generar una actitud intraemprendedora, por ello el objetivo en el estudio fue Determinar la relación entre soporte socioemocional y la actitud intraemprendedora en los estudiantes de la I.E.S. Capapuja – Lampa, 2024; la metodología se desarrolló tomando el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue de 60 educandos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios por medio de la encuesta, ambos instrumentos fueron previamente validados y presentaron confiablidad aceptable para aplicarlos. Entre los resultados se encontró que en la muestra analizada existe relación entre soporte socioemocional y la actitud emprendedora (p>0.05 y r= 0.169), concluyendo que en la muestra analizada si bien existe relación directa entre las variables propuestas, la relación es baja, llevando a precisar que falta implementar acciones que promuevan que los estudiantes un mejor soporte socioemocional para que incremente la actitud emprendedora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).