Soporte socioemocional de la familia en estudiantes con baja discapacidad auditiva

Descripción del Articulo

La presenta investigación tiene por objetivo presentar estrategias, técnicas, actividades y cartillas para fortalecer el soporte socioemocional de la familia en los estudiantes con baja discapacidad auditiva, explicar los conceptos y la importancia del soporte socioemocional, de los estudiantes con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gutierrez, Ivana Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3362
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte socioemocional, importancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presenta investigación tiene por objetivo presentar estrategias, técnicas, actividades y cartillas para fortalecer el soporte socioemocional de la familia en los estudiantes con baja discapacidad auditiva, explicar los conceptos y la importancia del soporte socioemocional, de los estudiantes con problemas de audición que tienen dificultades en las habilidades sociales y que afloro importancia en esta pandemia por eso debería estar considerado dentro del currículo nacional de la educación básica regular y especial, que será de una gran ayuda a los estudiantes y padres o madres de familiares que ayudan emocionalmente a nuestros estudiantes. Se menciona técnicas para promover un buen soporte socioemocional de la familia a su hijo o hija con discapacidad auditiva como el manejo de la tristeza, el enfado, el miedo y la alegría. Se describe estrategias para la familia de estudiantes con discapacidad auditiva como la conciencia y regulación emocional y la de autocuidado, las emociones positivas, el lenguaje corporal el juego, el dibujo y el espejo esto fortalecerán su autonomía, autoestima y facilitara la inclusión y el desarrollo integral. Este trabajo se realiza haciendo uso de referencias bibliográficas no experimental. Es una revisión teórica de repositorios, bibliotecas virtuales, con un método de investigación basado en la indagación de fuentes secundarias y entrevistas, se usó lo descriptivo, bibliográfico documental, haciendo uso de fuentes de información seleccionando físico y virtual; manejando la probidad académica como técnicas e instrumentos, no experimental basado en documentos bibliográfico revisión de literatura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).