Soporte socioemocional y actitud intraemprendedora en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Calapuja- Lampa

Descripción del Articulo

El soporte socioemocional es de vital importancia para generar una actitud intraemprendedora, por ello el objetivo en el estudio fue Determinar la relación entre soporte socioemocional y la actitud intraemprendedora en los estudiantes de la I.E.S. Capapuja – Lampa, 2024; la metodología se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Tapia, Edwin Adolfo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intraemprendimiento
Soporte socioemocional
Actitud
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El soporte socioemocional es de vital importancia para generar una actitud intraemprendedora, por ello el objetivo en el estudio fue Determinar la relación entre soporte socioemocional y la actitud intraemprendedora en los estudiantes de la I.E.S. Capapuja – Lampa, 2024; la metodología se desarrolló tomando el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra fue de 60 educandos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios por medio de la encuesta, ambos instrumentos fueron previamente validados y presentaron confiablidad aceptable para aplicarlos. Entre los resultados se encontró que en la muestra analizada existe relación entre soporte socioemocional y la actitud emprendedora (p>0.05 y r= 0.169), concluyendo que en la muestra analizada si bien existe relación directa entre las variables propuestas, la relación es baja, llevando a precisar que falta implementar acciones que promuevan que los estudiantes un mejor soporte socioemocional para que incremente la actitud emprendedora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).