Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en la adolescencia
Emociones - Aspectos psicológicos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_993c8b986a70f2d15f7735cd4030d736
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86594
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Silva Aguilar, AguedaRevilla Tantaleán, Silvia Anavelí2022-04-22T16:53:01Z2022-04-22T16:53:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes. Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01.TrujilloEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en la adolescenciaEmociones - Aspectos psicológicosEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa33429325https://orcid.org/0000-0002-9793-051647001736313597Carranza Yuncor, Nelly RoxanaLeyva Aguilar, Nolberto ArnildoSilva Aguilar, Aguedahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRevilla_TSA-SD.pdfRevilla_TSA-SD.pdfapplication/pdf4286287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/1/Revilla_TSA-SD.pdf98da4cbca8bcaae2f9a9fedab3c4da98MD51Revilla_TSA.pdfRevilla_TSA.pdfapplication/pdf4284416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/2/Revilla_TSA.pdf730e2e48266cffb3fd06e782eb9b7650MD52TEXTRevilla_TSA-SD.pdf.txtRevilla_TSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/3/Revilla_TSA-SD.pdf.txt8463f9115b127b41bdf1148507c4a2b6MD53Revilla_TSA.pdf.txtRevilla_TSA.pdf.txtExtracted texttext/plain107962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/5/Revilla_TSA.pdf.txt445ddcd7cf4a744244894fd87addc48dMD55THUMBNAILRevilla_TSA-SD.pdf.jpgRevilla_TSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/4/Revilla_TSA-SD.pdf.jpg1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986cMD54Revilla_TSA.pdf.jpgRevilla_TSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/6/Revilla_TSA.pdf.jpg1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986cMD5620.500.12692/86594oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865942023-03-03 22:07:21.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
title Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
spellingShingle Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí
Autoestima en la adolescencia
Emociones - Aspectos psicológicos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
title_full Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
title_fullStr Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
title_full_unstemmed Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
title_sort Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
author Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí
author_facet Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Aguilar, Agueda
dc.contributor.author.fl_str_mv Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima en la adolescencia
Emociones - Aspectos psicológicos
Educación secundaria
topic Autoestima en la adolescencia
Emociones - Aspectos psicológicos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes. Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T16:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T16:53:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/1/Revilla_TSA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/2/Revilla_TSA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/3/Revilla_TSA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/5/Revilla_TSA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/4/Revilla_TSA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/6/Revilla_TSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98da4cbca8bcaae2f9a9fedab3c4da98
730e2e48266cffb3fd06e782eb9b7650
8463f9115b127b41bdf1148507c4a2b6
445ddcd7cf4a744244894fd87addc48d
1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986c
1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921334540304384
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).