Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86594 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en la adolescencia Emociones - Aspectos psicológicos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_993c8b986a70f2d15f7735cd4030d736 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86594 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Silva Aguilar, AguedaRevilla Tantaleán, Silvia Anavelí2022-04-22T16:53:01Z2022-04-22T16:53:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes. Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01.TrujilloEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestima en la adolescenciaEmociones - Aspectos psicológicosEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa33429325https://orcid.org/0000-0002-9793-051647001736313597Carranza Yuncor, Nelly RoxanaLeyva Aguilar, Nolberto ArnildoSilva Aguilar, Aguedahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRevilla_TSA-SD.pdfRevilla_TSA-SD.pdfapplication/pdf4286287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/1/Revilla_TSA-SD.pdf98da4cbca8bcaae2f9a9fedab3c4da98MD51Revilla_TSA.pdfRevilla_TSA.pdfapplication/pdf4284416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/2/Revilla_TSA.pdf730e2e48266cffb3fd06e782eb9b7650MD52TEXTRevilla_TSA-SD.pdf.txtRevilla_TSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/3/Revilla_TSA-SD.pdf.txt8463f9115b127b41bdf1148507c4a2b6MD53Revilla_TSA.pdf.txtRevilla_TSA.pdf.txtExtracted texttext/plain107962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/5/Revilla_TSA.pdf.txt445ddcd7cf4a744244894fd87addc48dMD55THUMBNAILRevilla_TSA-SD.pdf.jpgRevilla_TSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/4/Revilla_TSA-SD.pdf.jpg1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986cMD54Revilla_TSA.pdf.jpgRevilla_TSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/6/Revilla_TSA.pdf.jpg1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986cMD5620.500.12692/86594oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865942023-03-03 22:07:21.928Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
title |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
spellingShingle |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí Autoestima en la adolescencia Emociones - Aspectos psicológicos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
title_full |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
title_fullStr |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
title_full_unstemmed |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
title_sort |
Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021 |
author |
Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí |
author_facet |
Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Aguilar, Agueda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima en la adolescencia Emociones - Aspectos psicológicos Educación secundaria |
topic |
Autoestima en la adolescencia Emociones - Aspectos psicológicos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes. Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T16:53:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T16:53:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/1/Revilla_TSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/2/Revilla_TSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/3/Revilla_TSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/5/Revilla_TSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/4/Revilla_TSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86594/6/Revilla_TSA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98da4cbca8bcaae2f9a9fedab3c4da98 730e2e48266cffb3fd06e782eb9b7650 8463f9115b127b41bdf1148507c4a2b6 445ddcd7cf4a744244894fd87addc48d 1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986c 1e2f85cda0ec755aa37e254a3ff4986c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921334540304384 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).