Clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ferreñafe

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental-correlacional-transversal, para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Morales, Yuliana Ibelice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia - Aspectos psicológicos
Autoestima en la adolescencia
Relaciones familiares
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental-correlacional-transversal, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos que fueron aplicados a 25 estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa. Encontrando como resultado una correlación de Pearson del ,0589; dicho valor corresponde a una correlación positiva media. Por otro lado, el grado de significancia encontrado fue de 0,002; lo cual es un valor menor a 0,05; concluyendo que la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa es directa y estadísticamente significativa. Esto implica que mientras dentro del hogar existan relaciones sanas, un desarrollo pleno y haya un adecuado desarrollo, los adolescentes mostrarán un nivel más alto de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).