Programa “Pienso y actúo” para la tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo evaluar los efectos del programa “pienso y actúo” sobre la tolerancia a la frustración en los estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018, la muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes varones y mujeres; el tipo de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo evaluar los efectos del programa “pienso y actúo” sobre la tolerancia a la frustración en los estudiantes de secundaria de una institución pública, Nuevo Chimbote – 2018, la muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes varones y mujeres; el tipo de investigación es aplicativo pre-experimental con un solo grupo con pre- y posprueba. Para el recojo de la información se utilizó, la escala de tolerancia a la frustración de Baron y Parker (2000) y el programa Pienso y actúo para mejorar la tolerancia a la frustración creada por la investigadora. Como resultados se reportan que el programa “Pienso y actúo” es efectivo para incrementar la tolerancia a la frustración en los estudiantes (pretest 19.13 y postest 32.48), así mismo es efectivo para incrementar la tolerancia al estrés y para mejorar el control de impulsos en los estudiantes del primer año de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).