Convivencia escolar y estilos parentales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°15079 Villa María-Cieneguillo Centro- Sullana
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó poder determinar la relación entre la convivencia escolar y los estilos parentales en estudiantes de la Institución Educativa N° 15079 Villa María-Cieneguillo Centro-Sullana. El estudio es de tipo no experimental, presentando un diseño descriptivo-correlacional, conta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Adolescencia - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación buscó poder determinar la relación entre la convivencia escolar y los estilos parentales en estudiantes de la Institución Educativa N° 15079 Villa María-Cieneguillo Centro-Sullana. El estudio es de tipo no experimental, presentando un diseño descriptivo-correlacional, contando con la participación de 150 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron El cuestionario de la convivencia escolar, elaborado por Ortega y Del Rey en el año 2009, adaptado en el 2015 por Dasilva, y el Cuestionario de estilos parentales, adaptado en la versión española por Romero, Osorio, Franco y Olivas (2005), encontrándose los siguientes resultado: Existe relación entre la convivencia escolar y los estilos parentales en estudiantes de la institución educativa N° 15079 Villa María-Cieneguillo Centro- Sullana; hallando que los nivel de convivencia en la institución educativa es más o menos adecuado y el estilo parental que predomina es el democrático. Se obtuvo además que no existe relación entre las dimensiones percepción de la convivencia y conflictividad con la variable estilos parentales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).