Estilos parentales y comportamiento agresivo de los adolescentes de una institución educativa de la provincia de Sullana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos Parentales y comportamiento agresivo de los adolescentes de una institución educativa de la provincia de Sullana”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar la relación de los estilos parentales con el comportamiento agresivo de lo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crianza de niños Agresividad en la adolescencia Violencia - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Estilos Parentales y comportamiento agresivo de los adolescentes de una institución educativa de la provincia de Sullana”, se desarrolló teniendo como objetivo general determinar la relación de los estilos parentales con el comportamiento agresivo de los adolescentes de una institución educativa de la provincia de Sullana. La investigación tuvo un enfoque fundamental, el tipo y diseño de investigación fue no experimental, correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 180 jóvenes de una institución educativa de ambos sexos. Se utilizó la técnica de encuestas para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado, uno para estilos parentales y otro cuestionario para comportamiento agresivo. Los resultados obtenidos señalan que el 54,4% de los jóvenes evidenciaron niveles moderados en el estilo parental. Asimismo, el 54,4% de jóvenes muestran comportamiento agresivo en un nivel moderado. Se aprecia que entre las dimensiones de las variables estilos parentales y comportamiento agresivo el nivel de significancia arrojado un p > 0,05, por lo tanto, se concluye que no existe relación entre las variables ni sus dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).