Clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ferreñafe
Descripción del Articulo
        La presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental-correlacional-transversal, para l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102791 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102791 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescencia - Aspectos psicológicos Autoestima en la adolescencia Relaciones familiares Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental-correlacional-transversal, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos que fueron aplicados a 25 estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa. Encontrando como resultado una correlación de Pearson del ,0589; dicho valor corresponde a una correlación positiva media. Por otro lado, el grado de significancia encontrado fue de 0,002; lo cual es un valor menor a 0,05; concluyendo que la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa es directa y estadísticamente significativa. Esto implica que mientras dentro del hogar existan relaciones sanas, un desarrollo pleno y haya un adecuado desarrollo, los adolescentes mostrarán un nivel más alto de autoestima. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).