Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Tantaleán, Silvia Anavelí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en la adolescencia
Emociones - Aspectos psicológicos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes. Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).