Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción tutorial y autoestima en los estudiantes d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima (psicología) Adolescencia - Aspectos psicológicos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción tutorial y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. Fue de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, con una población de 140 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para acción tutorial y otro para autoestima, ambos validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe relación significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En la prueba de Spearman se observa que el coeficiente de correlación fue de 0.427, con un significado bilateral de 0.000, que es menor a 0.05, además de un coeficiente de determinación (R2 = 0.182) Por lo tanto, se concluye que la acción tutorial tiene una relación positiva significativa alta con la autoestima de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).