Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción tutorial y autoestima en los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Agip, Dilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima (psicología)
Adolescencia - Aspectos psicológicos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título: Acción tutorial y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022, tuvo como objetivo de investigación determinar la relación que existe entre la acción tutorial y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. Fue de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, con una población de 140 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para acción tutorial y otro para autoestima, ambos validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe relación significativa entre la acción tutorial y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antunes de Mayolo”, Rioja - 2022. En la prueba de Spearman se observa que el coeficiente de correlación fue de 0.427, con un significado bilateral de 0.000, que es menor a 0.05, además de un coeficiente de determinación (R2 = 0.182) Por lo tanto, se concluye que la acción tutorial tiene una relación positiva significativa alta con la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).