Programa: “Viaje hacia mi mejor versión” para promover la resiliencia docente en una institución educativa pública de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la efectividad de un programa de intervención “Viaje hacia mi mejor versión” para promover la resiliencia docente en una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2021. De enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, en una muestra de 32 docentes, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia - Aspectos psicológicos Autoestima (psicología) Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de la investigación es determinar la efectividad de un programa de intervención “Viaje hacia mi mejor versión” para promover la resiliencia docente en una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2021. De enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, en una muestra de 32 docentes, seleccionados por conveniencia, que conformaron el grupo experimental. Se desarrolló una fase de pre test, aplicación del programa y post test, haciendo uso de la Escala de Resiliencia Docente de Guerra (2013) como instrumento de evaluación, el cual cuenta con una validez de contenido, con coeficiente de Aiken (0.91) y un nivel de confiabilidad por coeficiente de alfa de Cronbach de 0.957. Resultando que, el programa “Viaje hacia mi mejor versión” tiene una efectividad de magnitud grande (d = 19.28 ≥ 2.70) en la promoción de la resiliencia docente. De igual forma, sus dimensiones participación significativa, conducta prosocial, autoestima y aprendizaje y percepción de apoyo aumentaron de nivel tras la aplicación del programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).