Autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 20222.La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Autoestima Resiliencia (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 20222.La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 125 estudiantes, a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. El primer cuestionario de confiabilidad α CronBach = 0,885 y el segundo instrumento con una confiabilidad de α CronBach = 0,944, ambos de confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación.Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe correlación positiva y significativa, entre la autoestima y resiliencia en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Santa María La Católica Nuevo Chimbote, 20222, de la cual se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis de investigación.; ya que = 7,13 < = 1,98 ,asimismo el nivel de autoestima y resiliencia en los estudiantes es medio representado por (71%,) y (66%) respectivamente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).