AUTOESTIMA Y RESILIENCIA EN ESCOLARES DE SECUNDARIA DE LA I.E.P ROSA DE LA MERCED DE ATE 2018

Descripción del Articulo

Estimar la relación que existe entre el nivel de autoestima y el nivel de resiliencia en escolares de secundaria de la institución educativa particular Rosa de la Merced del distrito de Ate – 2018. El trabajo de investigación corresponde a un trabajo observacional, transversal, retrospectivo y a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ARIAS CARHUAPOMA, SUSANA ELY, POMA CRISPIN, LIZ
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/626
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AUTOESTIMA
RESILIENCIA
ESCOLARES
Descripción
Sumario:Estimar la relación que existe entre el nivel de autoestima y el nivel de resiliencia en escolares de secundaria de la institución educativa particular Rosa de la Merced del distrito de Ate – 2018. El trabajo de investigación corresponde a un trabajo observacional, transversal, retrospectivo y a un diseño no experimental correlacional. La población estuvo La población y muestra estuvo constituida por un total de 110 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Rosa de la Merced del distrito de Ate –Vitarte en la provincia de Lima. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron la escala de autoestima de coopersmith escolar y para la resiliencia se utilizará la escala de resiliencia de Wagnild y Young (Er). Del total de escolares de secundaria de la I.E.P. “Rosa de la Merced del distrito de Ate, la mayor proporción presentan un nivel de autoestima alto con un 45,4%, autoestima promedio con un 36,4% y un nivel de autoestima bajo el 18,2%. Respecto a resiliencia del total de escolares de secundaria, el 50.9 % presenta nivel de resiliencia alto, el 35.5% presenta resiliencia promedio y el 14.5 % presenta resiliencia bajo. Existe una correlación estadística significativa de autoestima y resiliencia en escolares de secundaria de la I.E.P. “Rosa de la Merced del distrito de Ate – 2018, la correlación es directa positiva siendo el valor de Rho Spearman de 0,773 y el valor p = 0,001. A mayor nivel de autoestima mayor nivel de resiliencia en los escolares de nivel secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).