La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Urubamba, 2024
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se consideró el objetivo general: Determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de Urubamba, 2024, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un entorno c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intrínseca Motivación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En el estudio realizado se consideró el objetivo general: Determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de Urubamba, 2024, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un entorno cada vez más globalizado. La investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 29 estudiantes; a quienes se les administró un cuestionario tipo Likert de cada uno de las variables. Los resultados señalaron un p. valor de significancia de 0.1 > 0.05 por tal razón se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la alterna, con un índice de correlación de r = 0.917 entre las dos variables lo cual indica una correlación positiva muy alta. En consecuencia, existe correlación significativa positiva muy alta entre las variables motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en una I.E. de la UGEL Urubamba, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).