La motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de la UGEL Urubamba, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró el objetivo general: Determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de Urubamba, 2024, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un entorno c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Salazar, Augusto Gonzalo, Hurtado Lazo, Yesica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intrínseca
Motivación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró el objetivo general: Determinar la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una I.E. de Urubamba, 2024, que tuvo como justificación ser un tema crucial para el aprendizaje y la creación de oportunidades en un entorno cada vez más globalizado. La investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 29 estudiantes; a quienes se les administró un cuestionario tipo Likert de cada uno de las variables. Los resultados señalaron un p. valor de significancia de 0.1 > 0.05 por tal razón se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la alterna, con un índice de correlación de r = 0.917 entre las dos variables lo cual indica una correlación positiva muy alta. En consecuencia, existe correlación significativa positiva muy alta entre las variables motivación intrínseca y aprendizaje del inglés en una I.E. de la UGEL Urubamba, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).