Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución básica regular, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución básica regular, 2024” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución básica re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucacusi Sanchez, Mirian
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Extrínseca
Intrínseca
Aprendizaje
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución básica regular, 2024” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución básica regular, 2024, Esta investigación tiene un enfoque de tipo cuantitativo, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal, de tipo descriptivo y alcance correlacional, para su desarrollo tuvo como muestra a 52 estudiantes del VI ciclo del nivel secundario, matriculados en el año 2024; a quienes se les realizó una encuesta, utilizándose el cuestionario como instrumento para cada una de las variables. Luego de la aplicación los resultados determinaron un Sig. p. valor de significancia = 0,001 < 0,05. Es por ello, que la hipótesis nula fue rechazada aceptándose la alterna, con un índice de correlación de Rho=,550 entre las dos variables. Concluyendo la existencia de una relación moderada entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).