La motivación en estudiantes del idioma inglés en una institución educativa en Sullana, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, al analizar la motivación en estudiantes de inglés de una institución educativa en Sullana. El estudio tiene como objetivo describir los niveles de motivación intrínseca y extrínseca de estos estudiante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Motivación extrínseca Motivación intrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, al analizar la motivación en estudiantes de inglés de una institución educativa en Sullana. El estudio tiene como objetivo describir los niveles de motivación intrínseca y extrínseca de estos estudiantes para comprender su disposición hacia el aprendizaje del idioma. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo simple, realizada mediante un muestreo censal que incluyó a todos los estudiantes de los grados seleccionados. Los resultados evidencian que, aunque la motivación intrínseca predomina en la mayoría de los estudiantes, la motivación extrínseca presenta niveles menores, sugiriendo que los incentivos externos no siempre alcanzan el impacto esperado. Concluimos que la motivación intrínseca juega un papel clave en el proceso de aprendizaje del inglés y que fortalecerla puede ser una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento académico en este contexto. Estos hallazgos brindan una base teórica y práctica para futuras intervenciones pedagógicas orientadas a optimizar la motivación en el aprendizaje de idiomas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).