Motivación y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Región Junín, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora del idioma inglés con escolares de secundaria de un Centro Educativo, Junín, 2023. La metodología abordó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Calderon, Nancy Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpretación de textos
Rendimiento lector
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora del idioma inglés con escolares de secundaria de un Centro Educativo, Junín, 2023. La metodología abordó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. La población se conformó por 120 escolares, obteniéndose una muestra de 75 estudiantes, siendo elegidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, se aplicó un cuestionario adaptado en la escala de Likert para medir la variable motivación y se aplicó una prueba de conocimiento para estimar la variable comprensión lectora en el idioma inglés. Respecto a los resultados obtenidos, se encontró un coeficiente de correlación de Spearman =0.409, por tanto, la relación entre la motivación y la comprensión lectora fue baja. En ese sentido, se concluye que en la medida que se motive activamente a los estudiantes, ellos presentarán un mejor nivel de comprensión lectora del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).