Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Ica 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcos Sotomayor, Marlene del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Ica 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 512 estudiantes y un tamaño muestral por conveniencia de 68 estudiantes de las secciones del 5to A, 5to B y 5to C de secundaria. Para la recolección de la data se utilizó para su primera variable el instrumento el cuestionario, y como técnica la encuesta, para su la segunda variable un test, los mismos que pasaron por un proceso de validación por expertos y se determinó la confiablidad mediante el Alfa de Cronbach. Una vez obtenida la información se utilizó el estadístico SPSS Versión 29. Los resultados evidenciaron un valor p=0.001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo la motivación se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés, asimismo se observa un valor Rho Spearman 0.413; sugiere una media relación positiva entre las variables, lo cual indica que a medida que aumenta la motivación, también mejora el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).