Nivel de motivación académica en estudiantes de inglés de primero de secundaria de una IE Talara, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue identificar los niveles de motivación académica en estudiantes de inglés de primero de secundaria en Talara, 2024. Alineados al ODS Educación de calidad. Se analizó la motivación intrínseca y extrínseca considerando variables sociodemográficas. Con un diseño cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Quijada, Beatriz Irene
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue identificar los niveles de motivación académica en estudiantes de inglés de primero de secundaria en Talara, 2024. Alineados al ODS Educación de calidad. Se analizó la motivación intrínseca y extrínseca considerando variables sociodemográficas. Con un diseño cuantitativo y descriptivo. La muestra, compuesta por 144 estudiantes, seleccionados por muestreo estratificado; 81% hombres y 19% mujeres, con edades entre 11 y 12 años. Fue evaluado con un instrumento estructurado, validado y adaptado al contexto. Los resultados mostraron que un 48% de los hombres y un 47% de las mujeres presentan niveles altos de motivación académica, sugiriendo un contexto favorable para el aprendizaje del inglés. La motivación intrínseca fue destacada, con un 49% de los hombres y un 54% de las mujeres en niveles altos, evidenciando un interés genuino en el aprendizaje. Respecto a la motivación extrínseca, un 44% de los hombres y el 53% de las mujeres presentaron un nivel alto, reflejando la relevancia de los incentivos externos. En conclusión, la mayoría de los estudiantes mostró una motivación académica positiva, con diferencias entre sexos que sugieren la influencia de factores sociodemográficos. Estos resultados destacan la relevancia de la motivación intrínseca y extrínseca en el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).