Buenas prácticas pedagógicas y educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI, Lima - 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Saldarriaga, Ana De Lourdes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108048
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje pedagógico
Habilidades socioemocionales
Violencia (Derecho)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y un nivel explicativo. En el estudio participaron como muestra 152 docentes pertenecientes a una REI Educativa Institucional de la UGEL 05, seleccionados mediante un muestreo probabilístico, aleatorio simple. En cuanto a los instrumentos para recolectar datos se utilizó tres cuestionarios: Cuestionario para medir las Buenas Prácticas Pedagógicas, Cuestionario para medir la Educación Socioemocional y Cuestionario para medir la Prevención de la Violencia Escolar. Se concluyó que, las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional influyen de manera significativa (X2=225.157 y p=0.000; Nagelkerke=0.871) en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).