Buenas prácticas pedagógicas y educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI, Lima - 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108048 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje pedagógico Habilidades socioemocionales Violencia (Derecho) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y un nivel explicativo. En el estudio participaron como muestra 152 docentes pertenecientes a una REI Educativa Institucional de la UGEL 05, seleccionados mediante un muestreo probabilístico, aleatorio simple. En cuanto a los instrumentos para recolectar datos se utilizó tres cuestionarios: Cuestionario para medir las Buenas Prácticas Pedagógicas, Cuestionario para medir la Educación Socioemocional y Cuestionario para medir la Prevención de la Violencia Escolar. Se concluyó que, las buenas prácticas pedagógicas y la educación socioemocional influyen de manera significativa (X2=225.157 y p=0.000; Nagelkerke=0.871) en la prevención de la violencia escolar de una REI - Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).