Habilidades socioemocionales y aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa de Huaral 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el logro del aprendizaje, en la Región Lima Provincia en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E N°100 - Huaral, 2024, nos planteamos el problema general ¿Cuál es la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Balcazar, Iris Julissa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje pedagógico
Habilidades socioemocionales
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el logro del aprendizaje, en la Región Lima Provincia en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E N°100 - Huaral, 2024, nos planteamos el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. de Huaral, 2024? Y como problemas específicos tenemos ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y la empatía en el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. de Huaral, 2024? ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el autocontrol en el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. de Huaral, 2024? ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y la autoestima en los aprendizajes de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. de Huaral, 2024? Como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Huaral, 2024. Se concluye que si existe una relación directa y significativa entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. de Huaral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).