Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024
Descripción del Articulo
En esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 202...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Habilidades sociales Logro académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 2024. La investigación es del tipo básica, con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y transversal, y un nivel explicativo. Se tuvo una muestra de 250 estudiantes de secundaria de Lima. Asimismo, se aplicó la escala básica de empatía breve, la lista de evaluación de habilidades sociales y los registros académicos. Con respecto a los resultados, se identificó para las variables independientes en relación con el logro académico, que el chi cuadrado presenta un puntaje de 35.398 con una significancia de 0.002; por medio de la Pseudo R cuadrado de Cox y Snell se presentó un puntaje de 0.132. Por lo que se concluye que el 13.2% del logro académico es explicando por la empatía y las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).