Efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima - 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lamaure Parra, Daniel Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Habilidades sociales
Logro académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se llegó a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) que busca abordar a la educación para que sea de calidad. Teniendo como finalidad el determinar los efectos de la empatía y las habilidades sociales en el logro académico en estudiantes de secundaria de Lima – 2024. La investigación es del tipo básica, con enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y transversal, y un nivel explicativo. Se tuvo una muestra de 250 estudiantes de secundaria de Lima. Asimismo, se aplicó la escala básica de empatía breve, la lista de evaluación de habilidades sociales y los registros académicos. Con respecto a los resultados, se identificó para las variables independientes en relación con el logro académico, que el chi cuadrado presenta un puntaje de 35.398 con una significancia de 0.002; por medio de la Pseudo R cuadrado de Cox y Snell se presentó un puntaje de 0.132. Por lo que se concluye que el 13.2% del logro académico es explicando por la empatía y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).