Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024

Descripción del Articulo

El fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan a dedicarse a hacer realidad la visión educativa. El objetivo del presente es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cano, Zulema Yadira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Logros de Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan a dedicarse a hacer realidad la visión educativa. El objetivo del presente estudio de investigación fue Determinar la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024. La investigación es de tipo básica, correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio consistió en 136 escolares, se utilizaron como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el registro de calificaciones. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación obtenido es 0.662 y el p-valor es 0,000 menor que 0.01, por ende, se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que existe correlación positiva entre la variable habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).