Autoestima y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Puno 2022

Descripción del Articulo

Gran parte de nuestra población ha sido vulnerada a causa de la pandemia, observándose variaciones en el entorno educativo a causa del trabajo remoto por ello la actual indagación presenta como finalidad: Determinar la incidencia de la autoestima en los logros de aprendizaje del área comunicación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callata Cruz, Betzabeth Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logros de aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Gran parte de nuestra población ha sido vulnerada a causa de la pandemia, observándose variaciones en el entorno educativo a causa del trabajo remoto por ello la actual indagación presenta como finalidad: Determinar la incidencia de la autoestima en los logros de aprendizaje del área comunicación en los estudiantes de segundo grado de Puno 2022. Presentando una investigación cuantitativa, donde permite obtener explicaciones en base a hipótesis, con un diseño de investigación no experimental transversal – correlacional de tipo básica. Como población consideramos a todos los estudiantes de 2do grado de primaria en una institución educativa de Puno de 2022 con un total de 125 niños y como muestra a 69 estudiantes de las secciones A, B y C aplicándose como técnica e instrumento el cuestionario EDINA y la observación, para la primera variable y para la segunda variable la observación y la lista de cotejos. Como resultados obtenidos podemos mencionar que no existe incidencia entre la autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación encontrándose que p= 0.980 > 0.05 lo que permitió concluir que no refutamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna a pesar que existe una correlación positiva débil de 0,003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).