La empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa - Huacho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Pérez, Angélica María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Cognición
Habilidades
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, con la finalidad de conocer más acerca de la realidad en cuanto a estas variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 141 niñas de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el Test (TECA) para empatía cognitiva y el cuestionario de habilidades sociales. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables empatía cognitiva y habilidades sociales. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, hallándose un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.780; lo cual indica que existe correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).