Empatía en adolescentes, cogniciones y afectos durante la pandemia, Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue realizar un análisis de la capacidad de empatía en 178 adolescentes de 14 a 17 años que cursan el último ciclo de Educación Básica Regular. Se aplicó el diseño convergente. En la primera etapa, se aplicó una lista de cotejo, y en la segunda, una entrevista semiest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ledesma Pérez, Fernando, Ruiz Salazar, Jenny, Holgado Quispe, Ana, Cruz Montero, Juana, Holguin Alvarez, Jhon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123072
Enlace del recurso:https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4908/3198
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123072
https://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía adolescente
Afectividad
Cognición
Emoción positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue realizar un análisis de la capacidad de empatía en 178 adolescentes de 14 a 17 años que cursan el último ciclo de Educación Básica Regular. Se aplicó el diseño convergente. En la primera etapa, se aplicó una lista de cotejo, y en la segunda, una entrevista semiestructurada. El estudio de tipo transeccional sincrónico-descriptivo, permitió reportar que el adolescente, durante la pandemia, es empático, consciente de la posibilidad de infectarse, cree que su cuidado y autoprotección impedirán que se infecte, sufre con el dolor de los otros a quienes los acompaña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).