La empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa - Huacho, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empatía Cognición Habilidades Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, con la finalidad de conocer más acerca de la realidad en cuanto a estas variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 141 niñas de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el Test (TECA) para empatía cognitiva y el cuestionario de habilidades sociales. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables empatía cognitiva y habilidades sociales. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, hallándose un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.780; lo cual indica que existe correlación positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).