Ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en el ciclo V en Lima y Callao, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el nivel del ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, tipo básico, la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes (X= 11.9 años, D.E. =0.9), de la ciudad de Lima y Callao, Perú. Se utilizó el ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Quispe, Milagros Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Factores sociales
Programas de prevención
Tecnologías digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el nivel del ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, tipo básico, la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes (X= 11.9 años, D.E. =0.9), de la ciudad de Lima y Callao, Perú. Se utilizó el instrumento Escala de medición de la variable Ciberbullying – EMVC. Los resultados permitieron concluir que existe alta prevalencia del ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en la que la dimensión factores sociales fue la que predominó; se recomienda establecer diversos programas de prevención y atención que permita profundizar el conocimiento, el cual debe desarrollarse con el apoyo de las escuelas, familia y entorno social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).