El Ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue describir el ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica, el cual fue desarrollado desde un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. La técnica que se utilizó para la recolección de datos, fue la entrevista. Así mismo los resultados manife...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lloclla Tamayo, Anthony Jesús, Vega Soto, Javier Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Atención integral
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue describir el ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica, el cual fue desarrollado desde un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. La técnica que se utilizó para la recolección de datos, fue la entrevista. Así mismo los resultados manifestaron que los entrevistados sufrieron algún tipo de ciberacoso por parte de sus compañeros en estos últimos meses, utilizando plataformas de comunicación o redes sociales como vías. En conclusión, es una problemática creciente y que no solo afecta emocionalmente a los estudiantes, sino al entorno que este percibe, además, el desconocimiento de esta problemática influye mucho en su aparición en las escuelas, sin embargo, si se toman las medidas en el tiempo debido podemos erradicarlo de la vida de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).