Ciberbullying en estudiantes del ciclo V de educación básica regular de Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de Lima Norte. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de diseño descriptivo, se realizó en una muestra de 200 estudiantes del 5º y 6º de educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Méndez, Mirna Giovanna
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Acoso moral en la escuela
Viiolencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de Lima Norte. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de diseño descriptivo, se realizó en una muestra de 200 estudiantes del 5º y 6º de educación primaria de tres instituciones educativas, del distrito de Lima Norte –Lima, Perú. Como instrumento se utilizó el Cuestionario para la Evaluación de la prevalencia y formas de Ciberacoso: Cyberbullying, como resultado general se obtuvieron que el 67% de estudiantes presentan un nivel bajo de ciberbullying y un 33% un nivel medio de ciberbullying; en cuanto a la dimensión víctimas los resultados arrojaron que un 72,5% presenta un nivel bajo y un 27,5% un nivel medio; la dimensión agresores alcanzó un nivel bajo con un 72,5% y un 27,5% registró un nivel medio de ciberbullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).