Desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Víctor Larco
Descripción del Articulo
        La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la desconexión moral y el ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Víctor Larco, 2023. Así mismo esta investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transver...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143117 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143117 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desconexión moral Ciberbullying Acoso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la desconexión moral y el ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Víctor Larco, 2023. Así mismo esta investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlaciona, contando con 320 participantes. Asimismo, se aplicó dos cuestionarios como instrumentos, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. En los resultados se encontró que el 37.8% de los estudiantes presentó un nivel muy bajo de desconexión moral. En términos de ciberbullying, el 78,1% de los encuestados mostró un nivel bajo. Asimismo, se demostró correlaciones positivas, aunque débiles y significativas, entre las dimensiones específicas de la desconexión moral (despersonalización, irresponsabilidad y racionalización) y las dimensiones del ciberbullying. En conclusión, se determinó que existe una relación positiva considerable débil y significativa entre las variables desconexión moral y el ciberbullying en estudiantes del nivel secundario, según lo obtenido en el Rho = 0.428, p < 0.05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            