Desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada del distrito de Comas-Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar relación en las variables de desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada del distrito de Comas-Lima 2022. Así mismo, el tipo de estudio empleado fue correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Zuta, Emiliana, Millones Correa, Onelia Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desconexión moral
Ciberbullying
Ciberacoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general determinar relación en las variables de desconexión moral y ciberbullying en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada del distrito de Comas-Lima 2022. Así mismo, el tipo de estudio empleado fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, para ello, se recurrió a una muestra de 398 adolescentes que cursaban el nivel secundario. Por otro lado, para la recolección de información se recurrió a los instrumentos Mecanismos de Desconexión Moral (MMDS-AE) y el test de ciberbullying de Garaigordobil (2013), a través de estas se pudo evidenciar la correlación entre las variables (Rho = .521); de igual forma, se halló correlaciones altas para el factor desvinculación por racionalización (Rho=.504) y la dimensión de ciberobservación (Rho=.547). En síntesis, el estudio demostró que, la desconexión moral y el ciberbullying cuenta con una correlación directa y fuerte, a su vez, se halló niveles moderados y altos en la población hacia el ciberbullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).