Desconexión moral y acoso escolar asociado al estilo de crianza en adolescentes de instituciones educativas públicas, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar la asociación de desconexión moral y acoso escolar sobre el estilo de crianza en adolescentes de Instituciones Educativas Públicas, Lima, 2023. A nivel metodológico es de tipo básica y de diseño no experimental con un corte transversal. En lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Huaman, Carmen Judith, Sanchez Belleza, Nataly Briggite
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desconexión moral
Acoso escolar
Estilo de crianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar la asociación de desconexión moral y acoso escolar sobre el estilo de crianza en adolescentes de Instituciones Educativas Públicas, Lima, 2023. A nivel metodológico es de tipo básica y de diseño no experimental con un corte transversal. En lo que respecta a la población elegida con la que se trabajó está conformada por 1 400 estudiantes del nivel secundario, se aplicó una muestra de 302 estudiantes obtenida mediante la fórmula de población finita, tomando en cuenta también un tamaño de error de 0.5; se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, debido a que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad a la población; para medir los constructos de estudio se utilizó la Escala de Mecanismos de desconexión moral (MMD-S) de Bandura (1996) la Escala de Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y la Escala de Estilos de crianza familiar (ECF-29). Se descubrió la existencia de asociación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).