Ciberbullying y depresión en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del Rímac, 2020
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre ciberbullying y depresión en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del Rímac, 2020.El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 300 e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55303 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55303 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Depresión en adolescentes Estudiantes - Rendimiento Ciberbullying Acoso moral en las redes sociales Acoso moral en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre ciberbullying y depresión en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del Rímac, 2020.El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes de secundaria de género femenino, con edades que oscilaban entre los 13 a 17 años. Los instrumentos de medición empleados fueron el cuestionario de Cibervictimización (CBV) de Álvarez, Dobarro y Núñez del año 2014 y la adaptación peruana de Rodríguez y Farfán en el año 2013 del inventario de depresión de Beck (BDI-II). Los resultados obtenidos dieron a conocer que existe relación positiva media y significativa (rho .39, p<.00) entre ciberbullying y depresión. Asimismo, se analizó los niveles de ciberbullying predominando un nivel bajo 59.3% (n=178) y los niveles de depresión prevaleciendo un nivel mínimo 38.0% (n=114), no obstante, el segundo nivel que predomina es el nivel severo de depresión 27.3% (n=82). Se concluye que a mayor ciberbullying que experimentan las estudiantes, mayor será la depresión que puedan manifestar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            