Competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93790 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93790 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Desarrollo profesional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La población fue de 197 docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, de donde se obtuvo la muestra de 131 docentes por medio del muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con un nivel de confiabilidad en el Alpha de Cronbach de ,998. Al contrastar la hipótesis con los resultados estadísticos, se evidenció que el mayor valor fue el del coeficiente de Nagelkerke ,997 en todos los casos observados. Para el caso de la variabilidad en el desarrollo profesional este depende el 35.9% de la competencia digital. En conclusión, según el coeficiente de Nagelkerke, se determinó que el desarrollo profesional depende el 35.9% de la competencia digital. Se muestra que existe fuerte influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).