Competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquispuma Vega, Elizabeth Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Desarrollo profesional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional causal y transversal. La población fue de 197 docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, de donde se obtuvo la muestra de 131 docentes por medio del muestreo probabilístico estratificado. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con un nivel de confiabilidad en el Alpha de Cronbach de ,998. Al contrastar la hipótesis con los resultados estadísticos, se evidenció que el mayor valor fue el del coeficiente de Nagelkerke ,997 en todos los casos observados. Para el caso de la variabilidad en el desarrollo profesional este depende el 35.9% de la competencia digital. En conclusión, según el coeficiente de Nagelkerke, se determinó que el desarrollo profesional depende el 35.9% de la competencia digital. Se muestra que existe fuerte influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).