Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el efecto de la competencia digital en el desarrollo profesional, acogido a una estrategia metodológica de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, contó con una población conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Carrion, Nicanor Piter
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5359
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desarrollo profesional
Desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el efecto de la competencia digital en el desarrollo profesional, acogido a una estrategia metodológica de tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal. Además, contó con una población conformada por 250 docentes, a quienes, por medios no probabilísticos, por conveniencia por parte del investigador, se tomó la decisión de que la muestra esté conformada por 40 docentes. Asimismo, para recabar la información, la técnica fue la encuesta y como instrumentos se construyeron dos cuestionarios que con anticipación fueron validados por especialistas, y también se determinó la confiabilidad de los mismos. En cuanto a los resultados, se constató que la información no posee normalidad, por ello, se utilizó estadística no paramétrica, donde el test seleccionado fue la regresión logística ordinal, de tal manera, se evidenció que la significancia de la prueba de ajuste fue de 0.000, corroborando que existe efecto favorable y significativa de la competencia digital en el desarrollo profesional, además, de acuerdo al Pseudo R2 de Nagelkerke, el 81.9 % de la variabilidad del desarrollo profesional es causado por la competencia digital
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).