Competencia digital y desarrollo profesional en docentes del IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín 2022
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación se buscó Determinar la relación existente entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes del IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín, 2022.Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con niv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145443 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145443 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Competencia digital Desarrollo profesional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se buscó Determinar la relación existente entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes del IESTP Santiago Antúnez de Mayolo, Huancayo Junín, 2022.Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada por 41 docentes de los diferentes programas de estudio del instituto superior. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un total de 45 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables, siendo 0.940 para el cuestionario de competencia digital y 0.905 para el cuestionario Desarrollo profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su aplicación. Los resultados demostraron que sí existe incidencia entre la variable competencias digitales sobre la variable desarrollo profesional ya que el valor del coeficiente de correlación Rho =,825** con una significancia menor al 5% (p < 0.05) lo cual evidencia una incidencia muy alta y positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis planteada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            