Competencias del docente de post grado bajo la percepción de los estudiantes de la maestría en educación superior de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo asociar las expectativas y percepción de los estudiantes de la maestría sobre las competencias de los docentes de la Maestría en Educación, con mención en Educación Superior, impartida en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2020. Para ello...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5849 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Expectativas Competencia del docente Competencia profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo asociar las expectativas y percepción de los estudiantes de la maestría sobre las competencias de los docentes de la Maestría en Educación, con mención en Educación Superior, impartida en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2020. Para ello, se aplicó un cuestionario para medir las competencias de los docentes en relación con las expectativas y percepción de los estudiantes. La población estuvo conformada por 47 alumnos matriculados en el semestre 2020-II, pertenecientes a los cuatro ciclos, escogidos aleatoriamente. Las competencias fueron medidas con base en la metodología de expectativas y percepción; para ello, se usó respuestas de tipo Likert y se construyó un baremo. Los resultados muestran que la percepción de los estudiantes de maestría sobre las competencias docentes es de nivel medio, por lo que aún existen brechas no cubiertas de las expectativas. Estadísticamente, existe una correlación positiva baja expresada en el coeficiente de Spearman igual 0.256, con significancia estadística |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).