Competencias del docente de post grado bajo la percepción de los estudiantes de la maestría en educación superior de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo asociar las expectativas y percepción de los estudiantes de la maestría sobre las competencias de los docentes de la Maestría en Educación, con mención en Educación Superior, impartida en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2020. Para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldán Suárez, Arthur Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5849
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Expectativas
Competencia del docente
Competencia profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo asociar las expectativas y percepción de los estudiantes de la maestría sobre las competencias de los docentes de la Maestría en Educación, con mención en Educación Superior, impartida en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2020. Para ello, se aplicó un cuestionario para medir las competencias de los docentes en relación con las expectativas y percepción de los estudiantes. La población estuvo conformada por 47 alumnos matriculados en el semestre 2020-II, pertenecientes a los cuatro ciclos, escogidos aleatoriamente. Las competencias fueron medidas con base en la metodología de expectativas y percepción; para ello, se usó respuestas de tipo Likert y se construyó un baremo. Los resultados muestran que la percepción de los estudiantes de maestría sobre las competencias docentes es de nivel medio, por lo que aún existen brechas no cubiertas de las expectativas. Estadísticamente, existe una correlación positiva baja expresada en el coeficiente de Spearman igual 0.256, con significancia estadística
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).