Competencia digital y desarrollo profesional de docentes de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de una Universidad Privada-Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia digital con el desarrollo profesional de docentes de la Escuela Profesional de una Universidad Privada – Chiclayo. La metodología fue de tipo cuantitativa, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Santa Cruz, Sthefanny Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Competencia digital
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la competencia digital con el desarrollo profesional de docentes de la Escuela Profesional de una Universidad Privada – Chiclayo. La metodología fue de tipo cuantitativa, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental porque no existió manipulación de variables de estudio y fue correlacional; la población estuvo conformada por 25 docentes de la Escuela Profofesional de Traducción e Interpretación de una Universidad – Privada, se empleó dos cuestionarios, uno sobre competencia digital y el otro sobre desarrollo profesional, los cuales fueron utilizados previa autorización del autor que los elaboró. Mostrando resultados altos y para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. El resultado obtenido fue que la competencia digital se relaciona significativamente con el desarrollo profesional , con un nivel de correlación positivo elevado (Rho 0,764 y p-valor 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).