Competencias Digitales y Desarrollo Profesional de los Docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017” contaba como propósito general, definir el vínculo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Gamarra, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4419
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias digitales
competencias tecnológicas
desarrollo profesional
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017” contaba como propósito general, definir el vínculo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército -2017. La metodología empleada para este estudio tiene en cuenta un trabajo de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población de estudio está constituida por 43 docentes que están laborando en la Escuela de Infantería del Ejército en el 2017. Se utilizaron dos cuestionarios de una escala politómica. El cuestionario de Competencias digitales muestra un valor 0,907 del Alfa de Cronbach que señala una alta confiabilidad y el cuestionario de Desarrollo profesional que logro una confiabilidad de 0,899 de Alfa de Cronbach, lo que indica una alta confiabilidad. La validez de los instrumentos la brindaron tres especialistas quienes concordaron en definir la aplicabilidad de los instrumentos para medir las variables de la tarea de indagación. Para el procesamiento de los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados muestran que hay un vínculo directo entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército en un nivel moderado de correlación. Esto se manifiesta con la prueba de Spearman. (P-valor = .000 < .05), que arroja 0,0567.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).