Competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución Educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre competencias digitales y desarrollo profesional docente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascencio Carrera, Alejandro Javier, Ayuque Ccora, Julio Rosales
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5358
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desarrollo profesional docentes
Tecnológica
Informacional
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre competencias digitales y desarrollo profesional docente de la Institución Educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021. El enfoque cuantitativo, de tipo básico, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el. Se trabajó con una muestra poblacional conformada por 45 docentes de la Institución en mención. Se utilizó el método hipotético-deductivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados de manera virtual. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos; y concluyó: Las competencias digitales se relacionan directa, moderada y significativamente con el desarrollo profesional docente de la Institución educativa 7236 “Max Uhle” de Villa el Salvador 2021; habiéndose obtenido un Rho=0,563 y un p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).