Competencias curriculares y desarrollo profesional según los docentes de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise UGEL Nº 07 San Borja. 2015

Descripción del Articulo

A continuación presento una síntesis de la investigación “Competencias curriculares y desarrollo profesional según los docentes de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise UGEL Nº 07 San Borja. 2015”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre las comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Fernández, Clemente Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17863
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias curriculares
Desarrollo Profesional
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presento una síntesis de la investigación “Competencias curriculares y desarrollo profesional según los docentes de la institución educativa Liceo Naval Almirante Guise UGEL Nº 07 San Borja. 2015”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre las competencias curriculares y el desarrollo profesional de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformado por 150 docentes de la institución educativa Liceo Naval “Almirante Guise” de la UGEL Nº 07 San Borja. 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de competencias curriculares y de desarrollo profesional. El procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS (versión 21). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= 0.796, interpretándose como alta relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre las competencias curriculares y el desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).