Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación lleva el título: “Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021”, el cual tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desarrollo profesional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación lleva el título: “Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021”, el cual tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021. La metodología utilizada fue tipo básica, el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 73 docentes que laboran en el instituto Superior SISE; a quienes se les administraron dos cuestionarios de la siguiente manera, el primero sobre la competencia digital y el segundo enfocado en el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altamente confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman y se realizaron los cálculos estadísticos necesarios mediante las fórmulas de Correlación de Spearman. El resultado obtenido fue que la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional docente, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,503 y p-valor 0,000). Por tanto, se demuestra que a mayor competencia digital va existir un alto desarrollo profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).