Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación lleva el título: “Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021”, el cual tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Reategui, Andy Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desarrollo profesional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación lleva el título: “Competencia digital y desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021”, el cual tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional docente en el Instituto SISE, Lima, 2021. La metodología utilizada fue tipo básica, el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 73 docentes que laboran en el instituto Superior SISE; a quienes se les administraron dos cuestionarios de la siguiente manera, el primero sobre la competencia digital y el segundo enfocado en el desarrollo profesional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altamente confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman y se realizaron los cálculos estadísticos necesarios mediante las fórmulas de Correlación de Spearman. El resultado obtenido fue que la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional docente, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,503 y p-valor 0,000). Por tanto, se demuestra que a mayor competencia digital va existir un alto desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).