Competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021. Es una investigación de diseño no experimental correlacional asociativa con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias Tecnología educativa Realidad virtual en la educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021. Es una investigación de diseño no experimental correlacional asociativa con un enfoque cuantitativo y de corte transversal. Teniendo una muestra de 96 estudiantes con un muestreo no probabilístico aplicándose dos cuestionario con una total de 17 Ítems, los mismos que fueron validados por juicio de expertos, los resultados obtenidos evidencian que las variables competencias tecnológicas y la enseñanza virtual presentan una relación positiva moderada en el coeficiente de Spearman de (Rho=0.521**) y una significancia bilateral del (p<0,00) el cual acepta hipótesis planteada en la investigación. Por lo que se concluye que las competencias tecnológicas y la enseñanza virtual presentan un relación positiva es decir a mayor manejo de las herramienta tecnológicas mayor es el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).