Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021. El objetivo fue establecer la relación entre motivación de logro y competencias digitales. El estudio fue de enfoque cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Hidalgo, Jess
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Educación basada en competencias
Realidad virtual en la educación
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021. El objetivo fue establecer la relación entre motivación de logro y competencias digitales. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, permitiendo ampliar los conocimientos referentes a la motivación de logro y competencias digitales en los estudiantes. El diseño de la investigación es de tipo no experimental. La investigación es correlacional, buscando probar la hipótesis y conducir a formular o comparar leyes o principios científicos. La población fue de 150 estudiantes y la muestra de 109, seleccionados bajo la técnica de muestreo probabilístico. Los resultados encontrados fueron, el 50.3% tiene nivel alto, el 24.8% tiene nivel medio y el 24.8% de nivel bajo de motivación de logro y se encontró que el 35.8% presentó nivel eficaz, el 38.5% presentó nivel moderado y el 25.7% presentó nivel ineficaz de competencias digitales. La investigación concluyó que existe relación significativa entre la motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021, con un Rho de Spearman = 0.682** y se obtuvo ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).