Competencias digitales docentes en la educación blended learning en una institución pública de la UGEL 04 – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera las competencias digitales docentes influyen en la educación blended learning en una I.E. publica de la UGEL 04-2021? y el objetivo general fue determinar la influencia de las competencias digitales docentes en la educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cortez, Carmen July
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Educación basada en competencias
Realidad virtual en la educación
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera las competencias digitales docentes influyen en la educación blended learning en una I.E. publica de la UGEL 04-2021? y el objetivo general fue determinar la influencia de las competencias digitales docentes en la educación blended learning en una I.E. pública de la UGEL 04 -2021 La investigación realizada es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 73 docentes del nivel primaria y secundaria en una I.E. pública de la UGEL 04 – 2021. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables competencias digitales docentes y educación blended learning. En la investigación, se llegó a la conclusión: que acuerdo con el objetivo general y según la prueba de valor de Pseudo R cuadrado de Nagelkerke (0.716) el cual indicó una correlación significativamente de las variables competencias digitales docentes y la educación blended learning en un 71.6% de los docentes de la I.E. pública de la UGEL 04 – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).